Descubre Veterinaria Natural

Medicina con sentido por Javier Rocha

Casos Clínicos

Milú : El Fugitivo

image

Era una tarde de Octubre del 2013 en la clínica, estábamos de relax después de un buen día de trabajo, cuando de repente entró un perro a toda velocidad, no paraba quieto y olisqueaba a toda prisa. Su dueña que se llama Irma, con cara de desesperación nos dijo: ” es que no se que hacer con él. Cuando se acelera , se escapa, corre y corre y ya no me hace caso”.
Yo lo miré y dije “pero si tenemos a un fugitivo, ¿de qué escapas ?”. Milú seguía de un lado a otro sin parar mientras tanto Irma nos contaba su historia. Seguir leyendo…

 

El gato que se duerme en la consulta

Ridick un gato sulfur,aunque aún no está durmiendo.

Ridick un gato sulfur, aunque aún no está durmiendo.

Había oído hablar de ello, pero nunca lo había experimentado, hasta que un día sucedió. Lo recuerdo muy bien, Guti ( un felino de raza persa ) acudía a mi consulta después de tres años tomando antibióticos , antifúngicos y corticoides. El presentaba un cuadro alérgico atópico con picor e infección constantes en la piel. Los dueños me relataron su historia con aire de desesperación, llevaban muchas consultas y probado muchos tratamientos. Mientras escuchaba el historial, Guti reposaba tranquilo en la mesa de exploración, la sensación era como que la cosa no iba con él. Después de cinco minutos sucedió, vi al primer gato de mi vida dormir en la mesa fría de acero de la consulta. Seguir leyendo…

 

 

Rumba: triple fractura de tibia.

Rumba era un cachorro inquieto de raza bóxer de cuatro meses que el 25 de Enero de 2010 acude a consulta porque acaba de ser atropellada. Después de una primera exploración y viendo que su estado general es óptimo, se valora su fractura de tibia derecha.
 Factura de tibia dereha

(25-01-2010) Rx crano-caudal,triple fractura de tibia dereha

La fractura no está desplazada y es cerrada. El peroné se halla intacto, por lo que podemos usarlo de férula. Con esta valoración y sabiendo de la enorme capacidad de osificación de los cachorros y de su gran respuesta a la homeopatía, decidimos hacer un tratamiento conservador. Seguir leyendo…

 

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s